Sonido e iluminación profesional para eventos ¿Qué tener en cuenta?

Se han convertido en los “reyes” de cualquier evento. El sonido e iluminación profesional ya van de la mano. Uno, no es nada sin el otro. Con el auge de los eventos y sobre todo, con las ganas de festejos tras años de confinamientos, se han multiplicado las peticiones de este tipo de servicios en todo el mundo. Sin embargo, a la hora de elegir entre profesionales del sector, no todo vale.

Las claves para elegir técnicos de sonido e iluminación profesional en tu evento

Cuando contratas los servicios de técnicos de sonido e iluminación para eventos se busca, ante todo, profesionalidad. Con la expansión de este tipo de eventos, también se han multiplicado las empresas que realizan este tipo de servicios. Por eso, conviene tener en cuenta estos factores a la hora de elegirlo:

iluminacion-profesional

Experiencia y conocimientos técnicos

A la hora de elegir un buen equipo de profesionales, es imprescindible que cuenten con experiencia en todo tipo de eventos. Deben conocer bien las características de los equipos de sonido e iluminación con los que trabajar y elegir el óptimo para cada evento, de manera personalizada.

Equipamiento adecuado

En cuanto a equipos de sonido e iluminación, exige equipos profesionales. Puede haber empresas especializadas que ofrezcan servicios económicos, pero con equipos que no van a estar a la altura de lo esperado. Elige técnicos que incluyan todo lo necesario para cubrir tu evento: desde los altavoces hasta los amplificadores, las mesas de mezclas, los micrófonos, las luces y todo lo necesario para ofrecer una experiencia óptima (y segura)

 Adaptabilidad

Los profesionales que elijas, deben ser capaces de adaptarse a los distintos entornos y situaciones. Cada evento es diferente, cada evento tiene sus particularidades y espacios propios. Pueden surgir contratiempos y por ello, es importante que el equipo, cuente con aptitudes flexibles y resolutivas.

 Creatividad

Si algo diferencia a los verdaderos profesionales del sector, es saber buscar innovación en cada evento. Saber darle ese toque “mágico” a cada boda, bautizo, comunión o fiesta que se tercie. Por eso, conviene buscar técnicos capaces de proponer ideas pero siempre ajustándose a tus intereses. Desde sugerir efectos de iluminación especiales a crear secuencias de luces llamativas o diseñar configuraciones de sonido envolvente que se ajusten al estilo informal del evento.

Comunicación

Para que cualquier evento salga como todo el mundo quiere, hay algo clave: comunicación. Es importante que la empresa elegida mantenga en todo momento una comunicación clara con el cliente. Deben ser claros para trabajar tanto con estos, como con los posibles proveedores. Es decir, tener una amplia cartera de contactos es sinónimo de calidad.

Recomendaciones

Antes de tomar una decisión a la hora de elegir un técnico de sonido e iluminación, infórmate y pregunta todas las dudas que tengas. De esta manera, comprobarás si la empresa es o no, la ideal para tu evento.

En Eventos Audiovisuales tenemos el orgullo de decir que cumplimos con cada uno de estos puntos. Nuestros años de experiencia en el sector nos han llevado a dominar el arte de los eventos y lo mejor de todo… ¡Nos sigue emocionando como el primer día!

Si tienes dudas (sea la que sea), ya sabes … ¡Contáctanos!